miércoles, julio 26, 2006

Mátame suavemente



Siempre me pregunté cómo sería la primera mujer que decidió depilarse para estar más guapa, y que además lo hizo por propia voluntad, porque quería y le salía de las narices, sin presiones externas. Seguramente tendría tendencias masoquistas y ciertas dosis de humor negro. Sin embargo, en la historia de la tortura hubo una persona mucho más retorcida: la que decidió que la depilación tenía que imponerse entre todas las mujeres de buen ver.

Hoy por hoy la depilación es casi obligatoria, exceptuando a una minoría de mujeres que rechazan autoflagelarse. Incluso los hombres están empezando a caer en la trampa, y esto lo digo con la dolorosa experiencia de ver cómo los hombres de mi familia caen en las garras de la cera fría como las moscas en la miel.

Pues recuerdo que todos los métodos depilatorios dañan en menor o mayor grado la piel, irritándola, resecándola, envejeciéndola. Además, tarde o temprano todas nos enfrentamos a pelos enquistados, que crecen y crecen por debajo de la piel con el consiguiente desastre...

Y todo esto para decir que, cansada de la cera fría, me compré una Braun Silk-épil X'Elle. Entre las maquinillas o espumas que cortan el vello y la cera fría que arranca la piel, este método es el que más me convence, aunque me convenciería más que los pelos no creciesen en según qué zonas o que fuesen considerados un rasgo de belleza...

Está claro, nací en el siglo equivocado :)

domingo, julio 23, 2006

pues que viva japón!!!!


Me fascina este anuncio. Cada vez que lo veo en televisión me quedo embobada mirando la pantalla, esperando ver cómo los tortolitos ponen en marcha un caballito eléctrico, iluminan una ciudad entera y hacen explotar una bombilla sólo con la pasión que derrochan. La última escena me encanta. Que viene un grupo de turistas y hay que iluminar el casco antiguo. "Pues que viva Japón"... y los japoneses, y la madre que los parió, y el conductor que los trajo hasta aquí. Pues claro que sí. Este es el espíritu.

jueves, julio 20, 2006

Encuentros


A veces, sin ningún motivo, te sale todo bien. Seguramente la vida lo hace para compensar todas las putadas seguidas que te va haciendo. Pues me alegra que equilibre la balanza. Es todo un detalle por su parte.

Esta semana encontré a personas de mi familia con las que daba por perdido todo vínculo. Y algunas amigas de la infancia también se animaron a aparecer. Yo encantada. Es genial ver que el tiempo pasa y que alguna gente sigue ahí, aunque cada una tenga su vida.

Esta semana se merece una gran sonrisa.

:D

viernes, julio 14, 2006

Nostalgias

No sé por qué, pero desde hace varios días este tango no me deja en paz. Como siga así me voy a poner romántica y todo...

Quiero emborrachar mi corazón
para apagar un loco amor
que más que amor es un sufrir...
Y aquí vengo para eso,
a borrar antiguos besos,
en los besos de otras bocas...
Si su amor fue "flor de un día"
¿por qué causa es siempre mía
esa cruel preocupación?
Quiero por los dos mi copa alzar
para olvidar mi obstinación
y más la vuelvo a recordar...
Nostalgias...
de escuchar su risa loca
y sentir junto a mi boca,
como un fuego su respiración.
Angustia...
de sentirme abandonado
y pensar que otro a su lado,
pronto, pronto le hablará de amor.
Hermano,
yo no quiero rebajarme,
ni pedirle, ni llorarle,
ni decirle que no puedo más vivir...
Desde mi triste soledad, veré caer,
las rosas muertas de mi juventud.
Gime, bandoneón, tu tango gris
quizá a ti hiera igual
algún amor sentimental...
Llora mi alma de fantoche
sola y triste en esta noche,
noche negra y sin estrellas...
Si las copas traen consuelo
aquí estoy con mi desvelo
para ahogarlos de una vez...
Quiero emborrachar mi corazón
para después poder brindar
"por los fracasos del amor"...

martes, julio 11, 2006

El Papá de Chucky


Suena anti-cristiano, incluso puede que sea algo insultante para los católicos, pero es que a mí este papa nazi me recuerda muchísimo a Chucky, el muñeco diabólico. Y no lo digo con mala intención, que podría, pero es que los dos tienen esa miradita y esa sonrisa especial, de asesino en serie, que dice "te voy a matar despacito, despacito, vas a ver qué bien nos vamos a pasar".

Por el momento, y de forma indirecta, el papa nazi consigue su objetivo. Mientras el estado se gasta 600.000 euros en un altar climatizado (al papa nazi no le gusta el calor), 41 personas mueren en un accidente de metro, porque esos mismos políticos deciden no gastarse ni un céntimo en mejorar las malas condiciones del transporte subterráneo. Ratzinger no hizo nada, por supuesto, que para algo es dios en la tierra (para tocarse los cataplines y para tocárnoslos a los demás), pero es curioso como a su paso la muerte y la desgracia se ceban con el populacho...

Yo personalmente prefiero a Chucky. Me hace más gracia y es mucho más guapo.

lunes, julio 10, 2006

Palabras perdidas


Fin de carrera y regreso al nido. Es increíble la de cosas que se acumulan durante tres años en un piso de estudiante. Y hacer hueco a tanta tontería sentimental en una habitación pequeña y ya colonizada implica hacer LA limpieza.

Entre tanta basura, aparecen fantasmas del pasado. Lo que más me sorprendió, un trozo de papel de hace cuatro años: una carta a medio redactar para una persona que nunca la va a leer. ¡Cómo cambian las cosas! O más bien las personas. ¿Y adónde irán las palabras que nunca pronunciamos? Esas que se nos olvidan, o que nos callamos porque nos asustan las consecuencias, o que nosotros mismos nos negamos a aceptar, o que…

Bah! Esto no sirve para nada. Lección para el futuro: no dejar cartas inconclusas.

miércoles, julio 05, 2006

NARANJA



-¿De qué color soy?
-… (se droga)
-En serio, ¿de qué color me ves?
-…(y no comparte la mercancía)
-Dale, ya me dijeron de qué color me ven y quiero comprobar si piensas lo mismo. ¿De qué color soy?
-Mmm (en los brazos no tiene marcas de pinchazos, debe ser algo que ingiere vía oral), pues no lo sé, tendría que pensarlo.
-Pero dime un color.
-…plateado (me encantan los tenis plateados que suele usar, tienen toda la onda).
-Pues el amor de mi vida me dijo que me ve rosa. No un fucsia, un rosa bonito, claro.
-Ah! Pues vale (el amor de su vida debe ser su camello). Pero yo te veo más plateada…

Días después, previa ingesta de las drogas sutilmente mencionadas atrás, recapacito:
¿Y de qué color soy yo? Siempre pensé que era negra, aunque cuando lo digo la gente se echa a reír. Lo cierto es que sería rara: una negra pelirroja. Pero el mundo está lleno de rarezas. De todas formas, lo del color no se refiere al color corporal, de fuera, sino al espiritual, de dentro.

No tengo ni idea de de qué color soy. Como en estas cosas los espejos no sirven, pues no puedo verme los colores. Pero si pudiera elegir, sería naranja. Como los días naranjas, las ilusiones naranjas, las cartas escritas con letras naranjas y los deseos que se hacen realidad que son naranja, naranja.

(Y como Amélie, que es la más naranja de todas)

Y tú, ¿de qué color eres?

martes, julio 04, 2006

Ausencias



Las personas somos seres extraños. Siempre nos duele lo que se fue. Vivimos en una cuenta atrás para quemar rápidamente la etapa que estamos viviendo, y cuando se va, la añoramos.


Tampoco hay que ser tan sentimentales…

…adiós Universidad, adiós ciudad de la lluvia...
nos volveremos a ver (o no)
;)