miércoles, julio 26, 2006

Mátame suavemente



Siempre me pregunté cómo sería la primera mujer que decidió depilarse para estar más guapa, y que además lo hizo por propia voluntad, porque quería y le salía de las narices, sin presiones externas. Seguramente tendría tendencias masoquistas y ciertas dosis de humor negro. Sin embargo, en la historia de la tortura hubo una persona mucho más retorcida: la que decidió que la depilación tenía que imponerse entre todas las mujeres de buen ver.

Hoy por hoy la depilación es casi obligatoria, exceptuando a una minoría de mujeres que rechazan autoflagelarse. Incluso los hombres están empezando a caer en la trampa, y esto lo digo con la dolorosa experiencia de ver cómo los hombres de mi familia caen en las garras de la cera fría como las moscas en la miel.

Pues recuerdo que todos los métodos depilatorios dañan en menor o mayor grado la piel, irritándola, resecándola, envejeciéndola. Además, tarde o temprano todas nos enfrentamos a pelos enquistados, que crecen y crecen por debajo de la piel con el consiguiente desastre...

Y todo esto para decir que, cansada de la cera fría, me compré una Braun Silk-épil X'Elle. Entre las maquinillas o espumas que cortan el vello y la cera fría que arranca la piel, este método es el que más me convence, aunque me convenciería más que los pelos no creciesen en según qué zonas o que fuesen considerados un rasgo de belleza...

Está claro, nací en el siglo equivocado :)

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No te depiles más. Igual vuelves a cambiar la tendencia, jiji, sí soy cruel. Me mareooo. Puto calor!!
Perdón por el taco.
I love youuuu!!!!!!!!!!!!!!!

julio 28, 2006 4:48 p. m.  
Blogger webmaster said...

Pues no te creas que no es mala idea... Y no eres cruel, creo que la gente debería poder elegir si quiere depilarse o no sin necesidad de que al resto de la humanidad le siente mal. Es como lo de las minifaldas, en cuanto una persona usa minifalda y enseña estrías, celulitis o tiene una cierta edad todas las marujas empiezan a criticar y a escandalizarse de la poca vergüenza que tiene. Vergüenza ellas, que no tienen otra cosa en la que fijarse. Cada uno que se vista y haga con su cuerpo lo que le salga de las narices, faltaría más!

julio 28, 2006 9:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Claro que sí!!! Claro que debería ser así pero por desgracia no lo es. Mucha gente está más pendiente de lo que ven a decir los demás si hace esto o si hace lo otro o si se viste así o asá. Hay cosas que no estan socialmente aceptadas y la gente a la que le afecta lo k opinen los demás y que necesita sentirse aceptada no va a hacer nunca nada k se salga de las normas y comportamientos considerados como "normales". Te lo digo yo que de esto sé que tengo k verme en el espejo todos los días y dp tener el valor pa salir a la calle sin llorar.

julio 29, 2006 12:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home